domingo, 6 de marzo de 2011

deseo musical

Se contrae el corazón
y después en tormenta ancestral
regresa la historia
para completar el latido.

En un segundo
renace tu espíritu viajero
y en mi, el milenario
de espacios conocidos,
de cada dibujo que se originó
en la paleta del mundo.

Acompaña mi canto tambor
tambor de sol
dale alma a mi voz

dale vocal al aire que respiro
como se lo das a la flauta y al caracol
una melodía a mis huellas.
verdad a mis oídos.

Piérdete en mi como te pierdes en el pájaro,
en el crujido de la madera
en el aullar de la ventana
en las pisadas de la gota
en el telar del indígena
en la tertulia de una trompeta

hazme cosquillas,
como le haces a la cuerda.

tú que sabes penetrar en el acero
juegas a estremecer los contraltos de un bajo
revive mi oído
ausculta siempre
y penetra,
penetra en mi halo
déjame sentir esto que pasa todos los días
como exageración de perpetua dicha. 
revive mi música interna.                          

América Zapata

No hay comentarios: