sábado, 24 de junio de 2017

Me gusta quererte


No siempre, ni en un tiempo 
determinado.
De pronto a las 5 de la mañana, 
te siento 
o en las tardes
mientras salgo del trabajo.

Charlas conmigo 
sin darte cuenta.

Me gustas más

Ahora en la treintava guerra mundial
dentro de este mundo corpóreo
que tiene dos nombres 
y apellidos.

después de las guerras,
después de desafiarnos, 
     "conocemos
      más el ahora".

- La distancia esencia, 
el acercamiento tiempo-

Me declaro humana de quererte.

 leo tus ojos,
cuando el alma 
me diagnostica suerte,
y el espíritu se reconoce en otro.

Elevo, la bomba nuclear 
de las endorfinas,
la euforia de alegrar 
todo acto, 
la observación intacta 
del detalle,
y estallar en mis aterrrizajes,
los repentinos momentos,
donde conozco la tierra y el agua.
en las partes precisas de tu cuerpo
que pocas veces veo. 

Junto con todos mis pensamientos,
en los que te absuelvo, 
de mi, del mundo.

Sólo apareces en el
indistinto tiraje de fotografías.

Vernos en dos líneas de la mano
distintos, vivirte.

Así de pronto, puedo dejarnos
libres, y regresar cuando estoy contigo.

América Zapata

No hay comentarios: