jueves, 15 de noviembre de 2018

Al sol


creación,

tu voluntad
es centrifuga:
Milenaria madre
de la historia.

Es el Comedio de Dios,
el uni-verso


La galaxia del misterio
te persigue
en el infinito credo
de mis ojos. Te asemejas
a sus parpados.

Se cierran y un estrella
emerge de la nada.

Los planetas se
amamantan de tu amor

Del silencio
se vislumbra la vida,
tú, eclipsado en el instinto
de su origen.

Tu consciencia
magnífica los latidos
parciales, interpretes de tu
espíritu.

Basta seguir tu reino
como vagamundo
en la totalitaria mira
del destino.

El mito de mi mortalidad.

Basta
En la ausencia.
En el soliloquio del iris.
En la pantalla del cielo.

Caer avasallada
en la electricidad de mi cuerpo.

Y gritarle a la noche,
como se expresa tu alma,
en la luna.

América Zapata
Manuel Alejandro Garcia, aún tengo que talleriarlo, pero acepto el reto.
Me siento feliz de compartir. Mi poema al sol. Con el reto que me pusiste que fué: Y yo te reto a que escribas un poema al sol sin dar referencia a su luz.

Espero no sea el único poema al astro rey!

No hay comentarios: