martes, 12 de octubre de 2021

Cauces vacíos


Los verbos tienen miedo de salir,
me perdí en tus profundidades,
ya no crece la hiedra de la memoria,
el territorio del pasado
 habita como oniria entre la piel.

Quebré mi clepsidra, perforando 
la coraza del miedo, así el 
el agua se bifurca en los ojos 
dejan de crearse estanques 
y nacen los ríos, 
en la saliva, en mis fluidos.

En la sangre emigran y 
cabalgan nuestros momentos, 
porque el cuerpo
recuerda el calor y el desafío. 

Intento escucharme, para 
Acudir al
desempolve de la conciencia, 
la carne tiende a aprender 
a veces sin mi, con el 
piloto encendido
y de poco a poco entiendo 
así  rota, con la inexperiencia,
la rueda del tiempo.

La vida posee la historia de las almas.
y duele sentir tus surcos, tus grietas tan 
de cerca. Duele tanto que parezco 
barro seco en un loop del tiempo. 
Preferir quebrar la vasija y dejar cabalgar al agua.

Tal vez así pueda comprender el océano que poseo.

_______________________________

Escribo porque se me está acumulando 
todo en el vientre, y en veces me dobla 
la nostalgia. 



América Zapata

(en borrador)

No hay comentarios: