martes, 16 de febrero de 2010

Estaciones del año

 



La vida que mutila al tiempo
continúa, y yo aquí,
estando.

Ante el trino solar y copos de hielo,
con sus intermedios,
sucede el movimiento
de la arena de mi cuerpo,
cuando se oscurece o se enfría.

El reto,
mi esencia.

¡define mi naturaleza!

El cambio constante,
las luchas de viento,
fantasmas disolutos.

La tortura incongruente,
la crueldad del hombre,
la creación del amor,

¡Entiendo mi naturaleza!

Sentir,
el recreo de la risa
con la esperanza disuelta
mojándole los labios.

La pomposidad de las nubes,
en lo verde de la infancia,
la curiosa sabiduría.


Sí. La vida que mutila al tiempo,
lo despedaza,
sin escudo que la detenga,

¿Acaso importa?

Creo yo la detendría
No quiero.

¡defino mi naturaleza!

Contengo la sensación natural
de estar con la vibración universal,
mis estaciones del día.

Que la vida seguirá,
       mutilando al tiempo




América Zapata

Febrero 16 del 2010

1 comentario:

Raúl dijo...

Vengo a agradecerte tu visita y el comentario que dejaste en mi blog.
Un abrazo.