lunes, 8 de agosto de 2011

Efecto fase

 Un obsequio se quedó colgado 
en el péndulo de mi ojos, 
formó sitios ajenos 
charlo con el de adentro, 
miró el reloj  y me dijo ¡basta!, 
aparecieron los lunes, los martes 
el carrusel continuaba 
en la noche divagante.
  Las arrugas de la espalda 
bifurcaron el río de mi retorno 
de vez en cuando las luciérnagas estelares palpitaban 
  - de no ser yo otra extensión de la tierra-,
 su espectáculo 
no me leyera la unión del destino
sus cambios y sus ciclos, de no ser la 
parte enigmática que enciende las posibilidades
reliaza las utopías entendería que...
Me dejó caer la cadena 
para encender la lámpara.
 Decidí  despertar 
a la luna, 
aquella que me recuerda 
hacer de los lugares comúnes 
un sitio mágico 
y sin explicación

América Zapata


Lunes 9:53 pm

No hay comentarios: