sábado, 22 de septiembre de 2012

Nube de rizos


Desbordan  millones de segundos,
una ráfaga, uno tras otro,
 tú absorbiendo mi mente
haciendo nudos en la garganta.

El tiempo empaña los ojos
el silencio es eco
y tu genio
Ya no me gruñe ;

¿Qué va hacer el pasto
sin la danza del espiral de la vida
en honor al paseo?

El rayo veloz corriendo en círculos

¿Quién le hacía esa danza?

la nube de rizos
festejando la libertad de ser.

El piso sin tus uñas,
tu amor incontrolable
el malabarismo se ha callado,
ya no hay verso en dos patas;
ni guardián contra el miedo,
tu carácter solitario, exclusivo, distinto
hasta tu sueño eterno cuidando mi puerta

Tu compañía intuitiva.
Tus sentidos receptivos.

No hay poema , ni letra,
la acción penetra,
la pertenencia se ficcionaliza,
la muerte me lo recuerda
 y lloro y te extraño.

 A toby. El guardián de mi casa.


América Zapata

No hay comentarios: